Beggar’s House: A contracorriente

begars

Beggar’s House es una muestra más de en España hay grupos que saben hacer rock desde el talento, sin caer en la vulgaridad y sabiendo absorber, con perfecta naturalidad y sin nada que envidiar, multitud de influencias anglosajonas. Este cuarteto utrerano también forma parte del núcleo de ese torbellino sonoro que está subiendo desde Sevilla, una ciudad incendiada por una escena rockera que merece toda la atención.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Es una pena que en este país no haya ningún buen productor que sepa trabajar con este tipo de grupos. Se están desperdiciando diamantes en bruto porque sólo hay ojos para el pop. Tanto profesionales, como público y prensa especializada no se enteran de una mierda. Aquí siempre vamos con retraso y seguiremos así. Se ve a leguas que el modelo exportado desde las islas británicas en los últimos siete años está más que agotado, ya no da para más. Pero aquí seguimos con la vista puesta en él, incapaces de preveer ningún cambio de influencia en la corriente.

Beggar’s House es una muestra más de que en España también hay grupos que saben darle caña a la guitarra desde el talento y el conocimiento, algo que según la vara de medir del atolondrado melómano culto de este país (en su mayoría poperos) está reservado para el oyente llano, ese que sólo escucha el punk rock chabacano de La Polla Records, Reincidentes y compañía, y que entiende la música como un simple complemento de las letras (hay que ser burro).

Ni una cosa, ni la otra. Siempre se ha dicho que la potencia unida al control es el arma más poderosa. A lo largo de la historia del rock ha habido grupos que se han encargado de confirmar la teoría, desde los Rolling Stones a Queens Of The Stone Age, pasando por Led Zeppelin y Soundgarden. A ver si con este revival grungero que parece haber aterrizado en Madrid cambian algo las cosas. Escuchen a Beggar’s House!!

www.myspace.com/beggarsshouse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s