Pen Cap Chew: Sevilla huele a rock

pen-cap-chew1

Hoy quiero presentaros a Pen Cap Chew, una banda formada en Marchena (Sevilla) en 1996 que, aunque con unos cuantos años de retraso, debemos conocer ahora que dicen que el grunge vuelve a estar de moda.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

En cualquier caso, la primera etapa del grupo es de sólo de gestación pues, tras unos años tocando juntos, deciden separarse a finales de década para emprender otros proyectos cada uno por su cuenta. En 2004, sin embargo, vuelven a reunirse, ahora con la experiencia necesaria para despuntar y abrirse hueco rápidamente en el panorama indie sevillano.

En 2005 graban su primera demo, que les permite ganar multitud de concursos a los que se presentan. El año pasado regresan al estudio para grabar un EP titulado “Let it go” que definitivamente les ha terminado de lanzar.

Sus potente punk rock necesitaba de unas manos expertas que supieran sacarle el máximo partido. Ningunas mejores que las de Paco Loco, que se implicó en la grabación de “Let it go” como mezclador.

El resultado es tan espectacular como podéis ver en este vídeo de un tema que también lleva por título Let it go. Por cierto, otro grupazo más que sale de Sevilla y en este blog ya han aparecido unos cuantos. The News, Porcelina, Pony Bravo, Beggar’s House y ahora Pen Cap Chew, están dejando el pabellón de la capital sureña muy muy alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s