La mecedora musical de Milton: El público

publico

Hay que tener valor para enfrentarse a una sala vacía. Si estás encima del escenario en un estadio enorme seguro que lo tienes más fácil: después de todo, la gente paga 40 euros (es un suponer) porque quiere verte, aunque a veces, por la lejanía, solo te puedan intuir. Y aún así, desde esa distancia no se pueden ver los bostezos, las conversaciones que se desentienden de la música, las caras aburridas. A los únicos a los que se las podrías ver es a los fans entregados de la primera fila y, macho, se te tiene que dar muy mal para que ellos no estén de tu parte hagas lo que hagas.

Pero en una sala pequeña y medio vacía, ahí se demuestra lo que vale un músico. Hace ya un tiempo, en mi blog (http://hipopotamosalaescucha.blogspot.com) conté el caso de Horacio Icasto en el teatro de mi pueblo-ciudad-lugar donde duermo, y cómo, con unas treinta butacas ocupadas de las más de quinientas, dio un concierto lleno de pasión por lo que mejor sabe hacer. Sin amilanarse, sin darlo por perdido demasiado pronto, haciendo disfrutar a los pocos que se han reunido ahí, quizá seguidores fieles, quizá curiosos. Eso se llama profesionalidad.

Y es que el público marca al músico, y pasar del “me vienen mis amigos a llenar la sala” a defenderse ante absolutos desconocidos es lo más difícil. Significa que alguien te ha dado una oportunidad, así que o lo das todo o te largas por donde has venido. Es como el paso de niño a adulto, un auténtico rito de iniciación. No, el músico de estudio no existe, uno sólo se hace músico cuando hay otro que le escucha.

Fdo.: Milton Malone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s