Templeton: Después del curro

templeton

Ya sé que es injusto pero, a veces, el talento tiene que buscarse él mismo la vida e ir a por las oportunidades. Es el caso de Templeton, un grupo fundado por cuatro chicos de Torrelavega que un buen día, imagino que cansados de esperar un tren que pasase por esa localidad cántabra, decidieron hacer sus maletas y venirse a Madrid.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Parece que en este país (que siempre fue un país rural) no eres un músico de verdad si no vives en Madrid o en Barcelona. ¿Qué pasa con los pueblos y ciudades pequeñas?, ¿No hay grupos que hagan buena música? Por supuesto que sí, pero lo tienen muy difícil. No hay sellos, pocas salas de conciertos, poco público. En fin, lo que pasa en todas partes aquí en España (incluído Madrid) pero a gran escala.

Teniendo en cuenta todo esto, y sabiendo de sus posibilidades, Templeton decidió poner rumbo a la capital. Desde entonces se están abriendo hueco a golpe de talento y de dar muchos conciertos, de darse a conocer, que en definitiva es lo que está obligado a hacer un grupo con talento.

Nada más llegar les apadrinó Arindelle Records, un sello que, al igual que ellos, tuvo que trasladarse de Torrelavega a Madrid y al que algún día rendiremos un merecido homenaje por su excelente criterio a la hora de apostar por los grupos. Con ellos grabaron algunos temas que se incluyeron en el recopilatorio “Ándale Arindelle Dále” (2005, Arindelle Records), el primero editado por el sello en su corta historia.

Después de esto, todo fue mucho más fácil. La calidad de las canciones no pasó desapercibida y empezaron a actuar en plazas importantes. Grabaron más temas y se incorporó un quinto miembro, el guitarrista Brian Hunt (Half Foot Outsied, Kidsgofree), que aportó un grado de experiencia importante y un nuevo aire.

Ahora puede decirse que su viaje a Madrid ha valido la pena. Lo han conseguido. Dentro de pocos días publicarán su disco debut, titulado “Exposición Universal”, editado a pachas por Arindelle y Subterfuge. Dicen que recuerdan a grupos como Los PlanetasYo La Tengo, pero lo mejor es que los escuches tú mismo. Tienes algunas canciones del disco en su MySpace.

mp3 → Las casas de verano e invierno

videoclip → Las casas de verano e invierno

Templeton → MySpace

Templeton → Fotolog

Anuncios

2 Respuestas a “Templeton: Después del curro

  1. Pues a mi no me recuerdan ni a Los Planetas ni a Yo la tengo, pero me parecen cojonudos!!!!

  2. La semana pasada estuve en la fiesta grunge de Arto y la verdad es que no me gustó. Invitaron a grupos que no tenían demasiado que ver con el rollo y la mayoría de ellos no se curraron demasiado (o nada) las versiones. El sonido tampoco acompañaba. Sin embargo, la versión flamenca que hizo Templeton del Serenade de Dover fue espectacular. Fueron los únicos que se llevaron una gran ovación de los que estábamos allí y además muy merecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s