Pony Bravo: Giralda ignition

pony-bravo

Están presentando su nuevo album “Si bajo de espalda no me da miedo” (Discos Monterrey, 2008), un trabajo que tiene a los críticos alborotados, por su carácter innovador y su espontaneidad. Al final, incapaces de resistirse, le han puesto la etiqueta de “kraut-copla”, imagino que por la mezcla de rock y blues con un estilo personal sureño y aflamencado (son de Sevilla).

CLICK SOBRE LA IMAGEN

En sololobueno ya los conocíamos gracias a la presentación que hizo Julio de la Rosa (El Hombre Burbuja, Fantasma#3) sobre ellos. Creo que es más acertado y me gustó más el calificativo de “nuevos folklóricos” que Julio le puso a Pony Bravo. Además, incidió en un aspecto que es fundamental para entender que se trata de un grupo que puede llegar a tener un peso significativo en la escena nacional. Es cierto, Pony Bravo no sólo es una banda con un discurso propio (las cuales no abundan), si no que ese discurso es además totalmente nuevo y único.

Son un ejemplo más de que, tal y como está el mercado discográfico, el camino de la autoproducción es, cada vez más, no sólo una alternativa válida sino también la mejor. “Si bajo de espalda no me da miedo” esta editado por Discos Monterrey, pero fue grabado por el propio grupo en sesiones que tuvieron lugar en un rancho (imagino que sería un cortijo sevillano) entre septiembre y octubre de 2007. Ahora están generando chorros de tinta en publicaciones importantes como ABC o Go Magazine.
Como muestra de su integridad y de su confianza en la existencia, todavía, de amantes cuidadores de la música y los artistas,  ofrecen la descarga del disco totalmente gratis desde su MySpace, si bien ofrecen también la opción de comprarlo a un muy buen precio. No me importa qué camino elijas pero debes hacerte con él, se trata de uno de los mejores discos del año. Por cierto, ayer estuvieron presentándolo en el club “El perro de la parte de atrás del coche” y hoy repiten actuación en Madrid, esta vez en la Sala Art Brut, a partir de las 22 horas. Mañana toca viaje a Barcelona para triunfar en la sidecar. Mucha suerte!!

 

 mp3 → Descarga el disco aquí

 Vídeoclip → Niña de fuego en directo:

 

Vodpod videos no longer available. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Pony Bravo: Giralda ignition

  1. Si te gustó Pony Bravo, escucha a Las buenas Noches, banda del hermano del vocalista Pony. No sé yo con qué alimentaba su madre a estos chavales

    http://www.lasbuenasnoches.com

  2. Pingback: Las Buenas Noches: Pronto nos tumbaremos bajo el sol « Universo Sololobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s