Loser: Aquí está el nuevo grunge

 

loser3

El otro día os hablábamos de un posible regreso de la moda grunge. Al igual que pasó hace algunos años con el revival ochentero, la movida de principios de los noventa podría volver ahora a las primeras páginas y a los escaparates. Sin embargo, lo más importante es que vuelva a los escenarios y a primera línea del panorama musical y, para que eso ocurra, debe haber un caldo de cultivo adecuado. Loser, un jóven grupo madrileño con poco más de un año de historia, es una de esas prometedoras semillas grunchetas que crecen en estos momentos con fuerza en el subsuelo alternativo de este país.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Junto a No Aloha, Nous, Porcelina, Beggar’s House o Pen Cap Chew, están abonando un terreno que en España ha sido siempre de lo más árido, al ser este un país cuya parcela musical se limita (o quiere limitarse) casi exclusivamente a la pachanga y al indie pop preferentemente británico que se importa cada verano a Benicassim, desde hace ya demasiados años.

Sus influencias son las que tienen que ser, desde Nirvana a Green River, pasando por Sonic Youth, Dinosaur Jr., Mudhoney, Fugazi o Pixies. Incluso citan a grupos como Sperm o Australian Blonde, que fueron referentes de la infortunada escena grunge española de segunda mitad de los noventa, encabezada por los extremamente exitosos Dover.

En su corta existencia, Loser ha conseguido grabar un par de demos. La primera lleva por título “I hate my generation” (toda una declaración de intenciones), consta de cuatro temas y fue grabada a comienzos de este año, concretamente en febrero. Unos meses después, en octubre, graban su segunda maqueta, “Artificial paradise”, compuesta de cinco canciones. En estos momentos, se encuentran grabando su primer EP en los estudios PKO. Se compondrá de ocho temas y estará listo muy pronto.

Hasta que llegue ese día, lo mejor es difrutar de este tipo de grupos en directo, en donde demuestran su verdadero potencial y en donde destilan toda la rabia que llevan dentro. A Loser los tendremos el próximo 3 de enero a partir de las 21:30 en la Sala la Leyenda de Madrid. Actuarán junto a Stoneles, otro grupo grunge madrileño que comienza a despuntar, en lo que promete ser una noche apropiada para revivir a ese espíritu de Kurt Cobain que todos llevamos dentro. Nos vemos!!

MySpace → Loser

MySpace → Stoneles

sololobueno.com → Especial bandas grunge europeas

Anuncios

7 Respuestas a “Loser: Aquí está el nuevo grunge

  1. Este el mejor blog de musica del mundo

  2. Si señor, arriba el grunge!! Espero volver a veros tocar pronto….quien sabe en marzo puede que vayamos para los madriles a veros. Un fuerte abrazo!!

  3. porque esa mania de mirar hacia atras, no se puede volver en el tiempo, el futuro siempre sera distinto, y esta banda le hace honor a su nombre he dicho!

  4. Oh si! por fin una banda que no gustará a los imbeciles y a los cortos de miras, que no gustará a todos esos que van de cool, a toda esa masa estupida de gente guay que no se moja…

  5. CITY OF CLOWNS (Rock Grunge) + TERMOSTATO (Rock and Roll)

    SÁBADO DÍA 8 DE MAYO A LAS 21.30 HORAS

    SALA FUN CLUB ( ALAMEDA DE HÉRCULES- SEVILLA- )

    Precio de la Entrada: 5 euros.

    SE REGALARÁN MAQUETAS

    http://WWW.MYSPACE.COM/CICLOWNS

    http://WWW.MYSPACE.COM/TERMOSTATOROCK

  6. grunge grunge grunge !!!!

    kurt viiveeee

  7. ¿Pero por qué no veo originalidad en este tipo de bandas?. Que peñazo.
    Todas los grupos ”grunge” de ahora suenan jodidamente iguales.
    no solo NIRVANA fue gruncheta.
    ORIGINALIDAD, POR FAVOR.
    Esta banda, al menos para mi, suenan a un simple y llano tributo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s