La madriguera de Milton: Las canciones de amor duran tres escuchas

 

milton31

De todos es sabido que el amor eterno tiene una duración de entre una noche y tres años. ¿Pasa lo mismo con las canciones, tienen fecha de caducidad? Ayer mismo escuchaba en el ipod un tema, no diré cuál, que hace bien poco me emocionaba hasta extremos insospechados, y me sorprendí a mí mismo no sintiendo nada mientras sonaba.

No es la primera vez que me pasa. A veces, procuraba no escuchar demasiado una música estremecedora por miedo a que su efecto se disipara y sus acordes quedasen vacíos. A sabiendas de esto, también he hecho lo contrario: rayar una canción a la que asociara con algún momento delicado en un intento de trivializarla.

Ahora, con tanta música a mis espaldas, con tantos discos (señores, tengo un ipod de 120 gigas, capricho necesario) por masticar, es más difícil que un tema se te quede grabado de tal forma. Mentira: esa canción, la de ayer, me ha acompañado durante más de medio año sin que me cansara, celebrando su existencia, con su voz desgarrada atravesándome como en un poema cursi, ya las primeras notas de la marimba hacían que mi corazón se acelerara… hasta ayer. En ese momento sentí que la estaba engañando, que ella me daba más de lo que yo era capaz de ofrecer, tenía una sensación de extrañeza, como si me fuera desconocida, y pensé que lo mejor sería que nos separáramos durante un tiempo porque intentaba engañarme a mí mismo con que nada había cambiado, con que todo podía ser como antes, pero sabía que, en el fondo, lo nuestro se había terminado.

Más de Milton Malone en www.hipopotamosalaescucha.blogspot.com

Responder

