Closer: Encontré las llaves del tesoro de Yecla

closer

Una grata sorpresa. Así podríamos definir a “El Principio del Fin del Mundo”, el último disco de unos murcianos (de Yecla) llamados Closer. Si digo que ha sido producido por Paco Loco y masterizado por Nathan James en Nueva York, seguramente despierte el interés de muchos de vosotros al instante. Sin embargo creo que el grupo y la calidad de las canciones que han compuesto están, en este caso, por encima de esos dos nombres que, sin ser músicos, tanto peso tienen en la escena nacional.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

“El Principio del Fin del Mundo” vio la luz el pasado verano y la verdad es que no pasó desapercibido para casi nadie excepto para mí, que debo ser de los más despistaos. Eso sí, por ahí he leído cantidad tonterías sobre el disco: que si “es muy oscuro” (¿…?), que si “se parecen a The Cure”, que si “las letras son mejorables”… tonterías. Precisamente lo que llama la atención al escucharles es que para ser un grupo español que hace rock anglosajón con letras en castellano, la lírica ha quedado cojonuda.

Lo del sonido oscuro (vaya chorrada) no sé si sería porque al tío que escribió la crítica le van las pasteladas, que es muy posible. Es un disco de rock, por supuesto, así que no esperes que te entren ganas de bailar con tu amiga en la discoteca. Eso sí, comprobar esa potencia de las guitarras en el directo debe de ser una delicia. Más que a The Cure, yo diría (si soy crítico profesional y no puedo evitar mi obsesión a la comparación) que tienen cosas de Héroes del Silencio, de Foo Fighters e incluso de los Pixies, aunque tampoco es que tengan mucho de ninguno de ellos porque el grupo no es ningún pastiche, sino más bien lo que sale cuando tres tíos con gustos musicales interesantes se encierran en un local durante horas.

Como son buena gente y además inteligentes, el disco te lo puedes descargar gratis desde su MySpace, desde su blog y desde el link que te voy a dejar yo más abajo. Así que no seas tonto y aprovecha, que no todos los días salen bandas como Closer en España y nos enteramos.

MySpace → www.myspace.com/closerband

Blog → www.closer.blogia.com

Descarga directa → “El Principio del Fin del Mundo” (mp3 / 53,2 MB)

Anuncios

Una respuesta a “Closer: Encontré las llaves del tesoro de Yecla

  1. HAY QUE DARLES UNA OPORTUNIDAD A LOS JOVENES QUE INTENTAN ABRIRSE CAMINO, Y SOBRE TODO RESPETAR SE TRABAJO, ME HA GUSTADO ESTE ARTICULO MUCHO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s