The Secret Society – Lights on don’t mean i’m home

tss

La verdad es que hacía tiempo que quería reseñar este vídeo de The Secret Society que sirvió hace unos meses como presentación de su segundo disco “I Am Becoming What I Hate the Most” (Acuarela, 2008).

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Lo vi por casualidad una noche que estaba sólo en mi piso y me sentí identificado con la sensación de aislamiento que transmite. Es cierto que está plagado de imágenes de archivo y que las escasas escenas originales son muy simples y parecen grabadas únicamente con una cámara al hombro y un foco que persiguen todo el rato al protagonista, interpretado por el cantante del grupo. A pesar de todo consigue su objetivo de forma brillante.

Un tipo que huye de todo y no huye de nada. Imágenes de guerras y de problemas en la sociedad capitalista. La asociación de ideas es sencilla y es algo que hemos visto ya otras veces, pero el trabajo está bien hecho sin apenas haber contado con medios. El desenfocado hacia la parte final del vídeo es sensacional, logrando perfectamente sugerir la sensación de mareo y las imágenes de archivo están bien elegidas, son muy espectaculares y el montaje es bueno.

El vídeo es un ejemplo más de que se pueden hacer cosas decentes sin tener que gastarse una pasta. Ha sido realizado por la productora independiente La Productoreta, de Barcelona, y aunque desconozco sus tarifas salta a la vista que este trabajo no ha podido resultar muy caro. Hoy en día, para los grupos hay menos escusas que antes para no tener un vídeo molón:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s