La música de NIN, utilizada para la tortura en Guantánamo

El vocalista de Nine Inch Nails, Trent Reznor, está que trina después de saber que su música y la de otros artistas como AC/DC o Pantera ha sido utilizada en varias ocasiones por el ejército estadounidense para torturar a sus prisioneros, tanto en la cárcel de Guantánamo como en Irak.

Las canciones eran reproducidas a todo volumen, repetidamente y durante horas en las celdas de algunos prisioneros. Tras conocer el asunto, Trent Reznor ha manifestado en su blog su indignación y su repulsa ante este hecho:

Es difícil para mí imaginar algo más profundamente insultante, degradante y que me enfurezca más que enterarme de qué esa música que has creado con todo tu corazón y tu alma ha sido utilizada con fines de tortura.

Si hay alguna vía legal que pueda ser utilizada, se llevará a cabo agresivamente y cualquier ganancia monetaria posible será donada a organizaciones de derechos humanos.

Gracias a Dios que este país parece haberse pasado al lado de la razón y podremos dejar atrás el reinado de poder, avaricia, falta de leyes y locura de la administración Bush.

Por otro lado, la banda continúa con sus constantes transformaciones. Después de que el batería, Josh Freeze, abandonará el barco hace unas semanas y fuera reemplazado por Llan Rubin (Lostprophets), ahora le toca el turno al hombre de los teclados, Alessandro Cortini, que deja el grupo para “buscar nuevos horizontes” después de cuatro años con Reznor y compañía.

Anuncios

Una respuesta a “La música de NIN, utilizada para la tortura en Guantánamo

  1. Me parece muy bien que tren hiciera este comentario. utilizando su musica para la tortura y encima que esta totalmente en contra de todos los ataques a irak y a su gente. Esa gente es despreciable, sigue asi trent tus fan estamos contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s