My Dear Flotsam: Los restos del naufragio

mdf

Como si la corriente los hubiera arrastrado a cada uno a lugares distintos, los miembros de My Dear Flotsam (algo así como “mi querido resto del naufragio”) se encuentran desperdigados por buena parte de la geografía española. Su cantante y guitarrista, David Goodman, vive en la templada y mediterránea Palma de Mallorca; el batería, Iñaki Pereira, perdido en la aborágine de Madrid y el guitarrista solista y el bajo en la preciosa e histórica ciudad de Toledo.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Aún así, nada les impide seguir tocando y desarrollar un proyecto que comenzó en 2001 y que en estos años, gracias a su esfuerzo y al buen uso de Internet como vehículo para darse a conocer, les ha llevado a ganar concursos nacionales de maquetas como “Explosión Local” (CR) 2007 y “Sin Basura experience” (BCN) 2004 y a compartir escenario con bandas como Mendetz, Russian Red, Miguel Rivera (Maga) y Germán Coppini (Golpes Bajos), The Hazey Janes (UK), Lampshade (Dinamarca) o Andy Hunter (UK).

Su logro más reciente de este tipo ha sido el ser finalistas del concurso de maquetas de Levi’s Unbottoned, organizado por la promotora Sinnamon y en el que ha habido una participación multitudinaria a través de MySpace. Sin embargo, el verdadero hito de este grupo son sus cuatro trabajos publicados: “n busca D” (2001, demo) “Maniquí Histriónico” (2003, demo) “Mirrtext” (2005, demo) y “My Morning Star” (2007, demo); todos ellos sin el apoyo de discográfica y encima viviendo cada uno en ciudades distintas. Actualmente se encuentran preparando lo que será su primer largo.

En cuanto al sonido de MDF, sería una vaguedad por mi parte no compararlos con Radiohead, una influencia evidente que el grupo no trata, ni mucho menos, de esconder. A mí, por lo que he escuchado en su MySpace, me recuerdan sobre todo a los primeros Radiohead, a los del “Pablo Honey”, “The Bends” y “Ok Computer”, con melodías de pop rock tradicionales, fabricadas por guitarra, bajo y batería y sin samplers ni electrónica de ningún tipo. No te los pierdas!!

www.myspace.com/mydearflotsam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s