El portal nevado de Milton: Sí, es Nochebuena

saxo

Lo suyo sería hablar de villancicos. Si tan mal les suena esa palabra, podríamos decir que toca debatir sobre canciones típicas de estas fechas. Antes hubo una época en la que cualquier grupo que se preciara tenía que hacer una canción sobre la Navidad. Supongo que era una época en la que la Navidad se cotizaba alto en el pop.

Sin embargo, creo que la única canción que tenga que ver con estas fechas que escucharé hoy es The village idiot de The Sonics, su desafiante (y borracha) versión del famoso Jingle bells. Mi dieta de música navideña se compone básicamente de cualquier cosa que esté oyendo últimamente y los Strokes. ¿Por qué los Strokes? Hay que seguir las tradiciones: en mi casa solemos preparar la cena de Navidad todos juntos. Siendo sincero, para lo único que estoy capacitado en estos menesteres es para los canapés. El caso es que, como casi cualquier cosa que hago, lo hago con música, y hace unos años sonaron de casualidad en mi reproductor los Strokes. Será una tontería, pero escuché sus dos primeros discos enteros (por suerte, todavía no habían sacado el tercero) seguidos, aislado del estrés navideño exterior, y me lo pasé tan bien que al año siguiente me acordé y me los volví a poner. Y al año siguiente igual. Y me lo sigo pasando igual de bien. Por cierto, acabo de descubrir el “Filles de Kilimanjaro” de Miles Davis, grabado en 1968. Avisados quedan.

No creo que sea así como empiezan las tradiciones, pero menos da una piedra.

Más de Milton Malone en www.hipopotamosalaescucha.blogspot.com

Responder

