La zambomba de Milton: Vamos listos

Un post por estas fechas que no incluya la palabra “lista” es un post tirado a la basura. Porque mira que nos gusta elaborar una y otra vez listas de todo tipo al final del año, sin tener en cuenta los ritmos naturales de la música, o mejor dicho, del negocio musical: las giras y festivales veraniegos y las festividades en las que hay que regalar algo, como en la que estamos actualmente inmersos.

Mi falta de vergüenza en lo musical hace que no me importe confesar que no he escuchado muchos discos publicados este año. Puede que una veintena o menos. Es bien sabido que esta vicisitud no impide la elaboración de una lista con lo mejor del año, pero si carezco de vergüenza, todavía conservo algo de ética, por lo que no elaboraré ranking alguno. Por otra parte, apenas recuerdo tres o cuatro discos dignos de mención en este 2008, más conocido como “el año de la crisis”.

Creo a todos nos gustan las listas por puro morbo, por la emoción de estar en contra de quien la elabora, o quizá, quién sabe, por la de encontrar a una posible alma gemela sonora dentro del caos melómano actual. A mí me encantan las listas, aunque sólo sea para descubrir nuevos grupos, sí, esos que no escuché cuando debía. Reconozco que me puedo pasar horas leyendo los especiales de las revistas, totalmente absorbido, y luego no sentir ningún complejo de culpa. Sí, lo siento, me gustan las listas. Sobre todo porque creo que quienes las han elaborado lo han hecho con pleno conocimiento de causa. Y prefiero seguir así. Otros creen en los Reyes.

Más de Milton Malone en www.hipopotamosalaescucha.blogspot.com

Responder

