Led Zeppelin grabará nuevo disco sin Robert Plant (Actualizado)

Este año se presenta como el del regreso definitivo de Led Zeppelin. Después de que el año pasado abrieran el baúl de los recuerdos, sacando a pasear temazos como Black Dog, Rock&Roll o Communication Breakdown en su concierto del O2 Arena de Londres, este 2009 ha comenzado con rumores bien fundados sobre la publicación de un nuevo disco después de 26 años y la posterior realización de una gira mundial para presentarlo.

La noticia ha sido confirmada por el manager de Jimmy Page, Peter Mensch, así que es casi seguro que habrá gira y nuevo disco del que dicen es el grupo de rock más grande de todos los tiempos, al que le faltará, eso sí, un pedazo bastante importante. No estará Robert Plant, vocalista inconfundible de la banda, que ya dijo el pasado mes de diciembre que no quería tener nada que ver en lo que va a ser el regreso absoluto de Led Zeppelin.

En una entrevista al portal de la BBC, 6Music, Mensch ha hablado sobre los motivos que mueven a su representado para resucitar a la inolvidable banda británica que el mismo fundó:

Jimmy Page ha estado tocando la guitarra de forma profesional desde los 16 años y le gusta ser un músico. ¡Eso es lo que hace! No quiere ser un piloto de carreras o un abogado.

Dos son los nombres de vocalistas que están sonando para sustituir a Plant y los dos podrían ser de traca. Se trata de Chris Cornell (Soundgarden,  Audioslave) y de Steven Tyler (Aerosmith), aunque nada se ha confirmado aún.

FUENTE: NME

Actualización: Unos días después de que el manager de Page pronunciara estas palabras que ilusionaron a millones de fans de todas partes del mundo, volvió a la palestra para negar la noticia que el mismo se había encargado de difundir:

Lo intentaron con algunos cantantes, pero ninguno de ellos funcionó. Así es. Todas las esperanzas están fuera de lugar. Ya no queda ninguna posibilidad de que siga adelante. Cero. Honestamente, me gustaría que la gente dejara de hablar de una vez sobre el tema. Led Zeppelin están terminados. Si no pudisteis verles en el 2007, os lo habéis perdido. Se acabó. No puedo ser más claro al respecto.

¿A qué están jugando estos tíos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s