Las Buenas Noches: Pronto nos tumbaremos bajo el sol

Ya falta menos para que llegue el calor de la primavera y la música que suena en “Aventuras Domésticas”, el primer disco de los sevillanos Las Buenas Noches, se me antoja como la más apropiada para disfrutar de los primeros rayos de sol. El trabajo lo componen doce porciones de belleza cocinada a fuego muy lento que te puedes descargar de forma totalmente gratis en su web.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Como dice una de las canciones, pronto vendrá nuestra cosecha y nos tumbaremos juntos bajo el sol. Estoy seguro de que la mejor cosecha de Las Buenas Noches es este “Aventuras Domésticas”, probablemente el disco más trabajado del año, del que los cinco componentes del grupo deben sentirse plácidamente satisfechos.

El cuidado de los detalles es casi obsesivo y se traslada, como debe ser, a todos los planos. El artwork es espectacular. Sólo con verlo ya le entran ganas a uno de tirar la copia descargada a la basura y salir corriendo a la tienda más cercana para comprar el disco. Ha sido diseñado por Miguel Brieva, uno de los miembros del grupo y puedes admirarlo en la fantástica página web que se han montado, así como en su MySpace.

Lo diré sin preámbulos: las letras son cojonudas. Redondas en la forma, concisas en el contenido y sobre todo honestas y en constante búsqueda de la belleza. Valgan como ejemplo los versos de El sastre, una de las mejores canciones, que puede encontrarse hacia el final del disco.

Tijeras sin afilar
costuras que abren el mar
agujas hechas de sal
y el traje sin terminar

Lo que yo te di, lo perdiste
hilo de mi amor, no quisiste
y el vestido para ti se descose

No hay patrón que te dibuje

Si la web y el artwork son guinditas, las letras son un certificado de calidad y la música un regalo con el que vas a disfrutar. Folk sureño hecho en el sur de España con una lista de instrumentos interminable, algunos tan exóticos como el banjo, el charango, el ukelele, el xilófono o la pandereta, todos ellos ensamblados con conocimiento y buen gusto.

Por cierto, si Las Buenas Noches te suenan a Pony Bravo, es porque los vocalistas de ambos grupos son hermanos. Por tanto, las influencias están ahí, compartidas y trasladándose de un lado a otro. Como dice Jacko en el comentario que nos ha dejado en el artículo de Pony Bravo, gracias al cual he descubierto a esta fantástica banda, no sé yo con qué alimentaba su madre a estos chavales”

LINKS

Descarga → Disco completo (70 Mb .zip)
Web oficial → www.lasbuenasnoches.com
MySpace → www.myspace.com/lasbuenasnoches

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s