Concierto recomendado: Nick Castro + Den

¿Te gusta el folk? Pues entonces no puedes perderte este concierto, mano a mano entre el cantante norteamericano, Nick Castro, y el grupo indie madrileño, Den, que tendrá lugar el próximo martes 27 de enero en la sala Picnic.

NICK CASTRO & THE YOUNG ELDERS
(Strange Attractors,A Silent Place/USA) + DEN (mad)

Martes 27 de Enero @ Picnic (c/Minas 1) / 21.30h / 8 euros

Nick Castro, miembro californiano de la nueva ola de neo-folk psicodélico, siempre se ha rodeado de cambiantes músicos experimentales. The Poisontree contaba con Josephine Foster y con el chelo y la dulcimer de Espers. Esta vez trae de acompañantes a The Young Elders, integrado por músicos  provenientes de relevantes fuentes experimentales, incluyendo Cul de Sac y Current 99. Con ellos abarca un amplio abanico de posibilidades: desde folk británico de los 60, pasando por baladas Apalaches, acid rock y Middle Eastern. Nick desprende una belleza sosegada con canciones impecablemente hiladas y jams psicodélicas trabajadas desde la tradición y la introspección.

www.myspace.com/nickcastroandthepoisontree

www.nickcastro.com

Con Jens Löwius a la cabeza (ex-miembro de Loosegoats, pioneros suecos del lo-fi, y de God Grows His Own), Pedro Martinez (guitarra) y Jaime Sevilla (percusión) suman el trio Den. Con una voz intensa pero frágil, Den componen melodías que beben del noise-popamericano noventero y se envuelven de arreglos de lo más freak-folk, conducidos por ese sonido lo-fi que tanto les caracteriza. Eric Bachmann meets Bill Callahan, Chris Bell meets Quinn Walker.

www.myspace.com/denmuzic

Más en sololobueno.com → Den

FUENTE: Promotora Quesopantalones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s