Glicerine: El grunge toma las calles de Mexico

Sorprende que a estas alturas todavía podamos toparnos con bandas que saben hacer auténtico grunge. La prueba de que el género nacido en Seattle a comienzos de la década de la noventa sigue vivo son grupos como estos Glicerine, unos mexicanos que empezaron a tocar allá por el 99 en fiestas donde únicamente los borrachos sabían apreciar su música.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Desde entonces la historia ha sido convulsa; cambios constante en la formación, conciertos, algún que otro trabajo publicado, fallecimiento de uno de los miembros del grupo y desaparición hasta el año 2007, momento en que el grupo se rehace. Es la historia que más se repite en una banda de rock y sin embargo es la que suele quedar en el anonimato porque las dificultades y las penurias no venden.

Sin embargo, merece la pena conocer la música de Glicerine. Por lo que he podido comprobar en su MySpace, las canciones están mucho más cuidadas de lo que podría parecer por su actitud o su aspecto, siempre desaliñado, como mandan los cánones. El sonido de las canciones es de una entereza y una potencia que sorprende, teniendo en cuenta que se trata de un grupo 100% do it yourself (no cabe otra posibilidad), lo cual demuestra que, a veces, el talento puede llegar a hacer menos trascendente el trabajo de un buen productor.

En sololobueno.com ya hemos hablado de varias bandas grunge de Mexico, como Eufemia o Sónica. Estos Glicerine confirman que el sonido grunge está en las calles de Mexico, tal vez no esté en las tiendas o en las discotecas, pero sí en los garages y en los pequeños locales.

LINKS

www.myspace.com/glicerinagrunge

DOWNLOAD

Wake up.mp3

The balls.mp3

Choking.mp3

Anuncios

11 Respuestas a “Glicerine: El grunge toma las calles de Mexico

  1. glicerine son lo máximo!!! y 100% mexicanos!!!

  2. Qué tal, soy Paulo, cantante y guitarrista de Glicerina, realmente se agradece este artículo, ya que realmente está muy devaluado el rock original en nuestro país y ya llevamos muchos años en esto, por cosas como esta no se ha desintegrado la banda, y mientras siga habiendo el apoyo de la gente y de los medios underground seguiremos adelante, de verdad muchísimas gracias por el artículo y los comentarios, les dejo una página donde pueden bajar toda nuestra discografía y ojalá la disfruten… Peace, love and understanding.

    Paulo Hernández.

    http://www.taringa.net/posts/musica/2048222/%C2%A1Glicerina,-toda-la-discograf%C3%ADa,-Grunge-mexicano!.html

  3. Oye gracias Gaby no quieres casarte conmigo? jajaja saludos…

  4. jajaja pinche paulo, toda una personalidad del grunge; que tengas mucho exito hermano.

  5. Yo escuche esta banda alla por el 2000… tal vez luego, y suena bien no mas… felicidades brother.. que bueno que esten alzando vuelo en otros lados…

  6. saludos a la banda Mexicana Glicerina….
    oye amigo Paulo hay un problema no puedo abrir su enlace que dio ahi…
    kisiera eskuchar la discografia de su banda…! podria eskribirla de nuevo???
    ah y los otros le decimos q apoyamos a las bandas Grunge Latinas, como?? hay blog de Peru en donde apoyamos a todas las bandas de que sea de nuestra lengua
    detenganse y echen un ojo por un momento al blog x fa:

    http://perugrunge.blogspot.com/

    dale esperamos que les gusten las bandas subidas alli..!

    saludos desde Venezuela! adios!

  7. maldicion ninguno de los enlances que mando desde Taringa! se quiere abrir… rayos… ojala pueda arreglarlos Paulo… o es q no hay otra pagina para descargar sus discos???

  8. Si, mira te paso otro enlace sólo que estan en inglés las canciones, no se por qué no se abre el link, no se si puedes intentar en otra pc o si no mira te dejo el enlace para que lo descargues directo de mediafire:

    http://www.mediafire.com/?sharekey=f036af08f0bea7f491b20cc0d07ba4d2d8a4c7a334deb1e9

    Disfrutala hermano, un saludo a la maravillosa tierra peruana que quiero tanto!
    y un abrazo, checaré tu enlace también, gracias por el apoyo…

  9. Buena banda, me recuerdan mucho a Gruntruck. Suena de lujo!!

    Saludoss!

  10. Vamos a grabar un nuevo disco en estos meses con Stucka records, esperenlo pronto y gracias por todo el apoyo de todo corazón!

  11. Gracias Paulo por las rolas, no hay que dejar que el rock mexicano se pierda ni la verdadera musica. Saludos desde el DF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s