El viejo Delorean de Milton: Revivals

Dicen que, pasados 20 años desde el boom de un estilo, surge el revival, esto es, los tipos hechos y derechos de ahora están nostálgicos de la música que escuchaban de niños. Más o menos. Mediante esa regla de las dos décadas, podemos aventurar cuáles serán las próximas tendencias musicales de los años venideros. Lo primero de todo: por fin nos libraremos de los 80. Se acabaron los tecladitos horteras, el espíritu fiestero, lo sintético y el encanto de lo mal hecho.

Lo segundo: al final va a ser verdad que, como preconiza el jefe de este santo rincón informativo melómano, el grunge va a volver. Pero tarda: los primeros discos de Nirvana y Mudhoney datan de 1989, pero los de Soundgarden y Pixies son un año anteriores (y, si contamos el EP “Come on Pilgrim” de los últimos, tenemos que añadir uno más a la cronología).

Parece, por si alguien no se ha dado cuenta, que los jovenzuelos de hoy en día están poco dispuestos a revivir la angustia existencial de la generación X, con sus pisos, sus coches, sus salarios que les daban para unas vacaciones en Cancún, etc. Hoy, tan puteados por fuera, por dentro quieren seguir de fiesta.

¿Solución? Si de revivir tiempos pasados se trata, pero sin acabar deprimiéndonos por una actividad que se suponía que nos tenía que dar gusto, voto por la vuelta del acid house. Si hubo algo que la revisitación de los 80 dejó de lado fueron los colores chillones (se ha abusado del negro) y lo electro no le ha hincado el diente a esos bajos atmosféricos que inundaban las discotecas de nuestros primos mayores. Aunque los franceses, cómo no (no hay más que ver que nunca abandonaron a Daft Punk ni adláteres), se nos han adelantado: ahí está Yelle, que hasta lleva vestidos de una gran carita sonriente. Pero a mí lo que me apetece es reivindicar el Screamadelica, de Primal Scream, de 1992. Hace unos años me lo compré en CD y sentía que se había quedado desfasado: ha llegado su momento.

Más de Milton Malone en www.hipopotamosalaescucha.blogspot.com

Anuncios

Una respuesta a “El viejo Delorean de Milton: Revivals

  1. Qué poco gruncheta eres tío. Te voy a dar largas como sigas así eh? jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s