Ponytail: Subidón de azucar

Imagino que el descubridor y productor de este estrafalario grupo llamado Ponytail experimentó la misma sensación de sorpresa que nosotros al escucharles por primera vez. Él los ha definido como un “subidón de azucar” y la verdad es que la frase no puede ser más apropiada, teniendo en cuenta la mezcla insólita de inocencia y brutalidad en la que basan su sonido:

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Podrán gustarte más o menos, tal vez pienses que son demasiado raros o incluso que tampoco rompen tanto. Está claro que lo que hacen no es totalmente nuevo; se aprecian influencias claras de grupos como Sonic Youth o The White Stripes. También se ha mencionado por ahí a grupos más desconocidos como Abe Vigoda o Deerhoof, aunque ellos dicen estar influenciados por el Master Of Puppets de Metallica, el grupo surfero The Ventures y los psicodélicos Grateful Dead. A mí personalmente me recuerdan a Melt Banana, una banda punk japonesa de la que hemos hablado aquí alguna vez.

En cualquier caso, ya sabes que esto de las influencias es siempre una chorrada y más si hablamos de un grupo como Ponytail, en cuya música nada suena como te esperas. Las guitarras zigzaguean en riffs imposibles y las voces son, en ocasiones, risas y gritos alocados. Ellos son muy jóvenes (aún van al instituto), pero parece el rock que hubiese compuesto un niño prodigio de cuatro años.

Los días 20 y 21 de febrero estarán en Barcelona y Madrid, respectivamente, presentando su segundo disco, “Ice Scream Spiritual”.  No te los pierdas!!

LINK:

www.myspace.com/jreamteam

VIDEO: Beg Waves Live

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s