Coldplay, grabando sin Chris Martin

 

La banda británica Coldplay ha entrado en los estudios de grabación para trabajar en nuevo material alentados por el afamado productor Brian Eno, pero sin su cantante. Así lo ha confesado el vocalista y líder del grupo nominado a siete premios Grammy, Chris Martin, que cree que es una buena decisión, toda vez que permitirá a los otros tres miembros de Coldplay podrán trabajar libremente sin que él se entrometa.

Chris Martin reveló que Coldplay ha iniciado los trabajos para publicar nuevo material sin contar con él durante la grabación de una sesión acústica en solitario en la británica Absolute Radio, según informaciones de ‘Contact Music’ recogidas por otr/press. El cantante explicó que recientemente la banda había recibido una carta del Brian Eno, un productor con una dilatada carrera musical que ha trabajado entre otros con David Bowie o U2.

Como productor del cuarto y último disco de Coldplay, ‘Viva la Vida or death and all his friends’, Brian Eno parece orgulloso del resultado, pero cree que “podría ser mucho mejor”, reveló Chris Martin. “Nos dijo que seguía queriendo trabajar con nosotros en el próximo disco pero que yo estaba vetado en el estudio”, señaló el cantante de Coldplay, que añadió que el gurú musical consideraba que guitarra, bajo y batería podían “hacerlo mejor sin el cantante”.

“Sería mejor sin mí en las primeras dos semanas”, continuó Chris Martin, que parece que no puso ninguna pega a ausentarse durante un tiempo de la sesiones de grabación. “Parece una buena idea pensarlo porque la banda será libre de intentar montones de cosas estúpidas sin que yo me esté entrometiendo”, bromeó el cantante de la banda, que el próximo 8 de febrero, en la gala de los Premios Grammy, podía confirmarse como el mejor grupo de rock y pop de 2008.

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Una respuesta a “Coldplay, grabando sin Chris Martin

  1. Teniendo en cuenta que lo último que se suele grabrar es la voz, no es ningún problema.

    Brian Eno, además de ser uno de los mejores productores de la historia (junoa Phil Spector y Steve Albini), también es un gran músico, tanto con Roxy Music como en solitario (y tanto sus discos rock como sus álbumes ambientales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s