Una tarde en el local de Challenger

Es increíble lo que se puede aprender sobre un grupo viéndole ensayar durante un par de horas; mucho más que asistiendo a un concierto o, por supuesto, escuchando uno de sus discos. Ayer estuve en el local de Challenger y aunque todavía hoy me pitan los oídos, pude ser testigo de cómo nacen sus canciones.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Me sorprendió lo bien que se conocen y se entienden como músicos. Tocaron algún que otro tema totalmente nuevo, que nunca antes habían ensayado, y no necesitaban apenas tiempo para saber las repeticiones de cada estrofa; tienen la “Estructura Challenger” (llamemosle así) metida ya en la cabeza y da le impresión de que todo va rodado entre ellos, incluso aunque algunas de las nuevas canciones aún estén lejos de lo que quieren. 

Sin embargo, hubo una, la primera que tocaron, que me dejó alucinado. Sonaba muy redonda y estaba basada en un riff de guitarra potentísimo, más sencillo que los que puedes encontrar en las canciones de Dilitid, su primer disco, pero con una pegada increíble. Si el sucesor de ese gran trabajo va estar al nivel de este nuevo tema del que os hablo podemos empezar a prepararnos para algo grande.

Me contaron que quieren empezar a grabar después del verano, una vez que tengan los temas controlados y una vez que terminen de machacar el Dilitid en directo. Los próximos conciertos serán una minigira por Cataluña junto a Twisted Nails y una vuelta triunfal a la capital que les llevará por alguna que otra sala importante como la Heineken. En el Costello estarán con Den, en una noche propicia para matar dos pájaros de un tiro.

Por cierto, antes de irme les dije algo que, pensándolo ahora mejor, creo que lo dije desde un punto de vista de fan algo egoista. Les comenté que a veces echaba de menos líneas algo más básicas en sus canciones, una estructura un pelín más tradicional y algún que otro estribillo pegadizo. Me imagino y espero que no me hayan tomado en serio; de ser por mí todos los grupos terminarían siendo Nirvana y eso no puede ser. Espero que sigan haciendo lo que les de la gana porque es la mejor opción para no terminar rayados y porque lo hacen de puta madre.

www.myspace.com/challengerasfuck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s