Feme: Feria de la música en España

FEME es la Feria de la Música en España, un proyecto donde se quiere aglutinar a todos los sectores profesionales relacionados con la industria musical de este país. Es la primera feria de España en intentar unir todos los campos profesionales que trabajan directa o indirectamente en el sector musical.

Feme nace como una respuesta al momento tan particular por el que atraviesa la industria: “Los presupuestos para contrataciones de grupos/solistas, músicos en general, han descendido notablemente en esta pasada campaña (verano 2008), tanto desde consistorios públicos, como de iniciativas privadas. Es el momento en el que todos los sectores relacionados con el campo musical deben unirse en un solo escaparate; mostrar y ofrecer su negocio desde un punto de referencia a nivel nacional: FEME”.

Más de 1.000.000 de empresas nacionales (o que operan en España) están relacionadas en este ámbito, un dato que da una idea de la magnitud y éxito que puede llegar a alcanzar una feria nacional de música. Está previsto que se celebre en la Feria de Valencia, ya que los organizadores consideran que la ciudad mediterránea reune todos los requisitos: es moderna, abierta a nuevos proyectos, con una gran cultura musical, con un recinto ferial que ya ha hecho historia dentro de la celebración de certámenes y ferias a nivel nacional (la más antigua de España), accesibilidad de trasportes, infraestructura hotelera, lugares de interés turístico y general, playa, gastronomía, etc.

Feme incluye también la celebración de un concurso para bandas en su programa, al que han llamado Fenm: “Es un certamen de proyección nacional, a celebrar en todas las ciudades o localidades de cada región. El fin es sacar un grupo o soslita, de cualquier estilo musical, que represente a su región en la final que se celebrará en los días de la feria. FEME publicará una revista/libro dónde serán recogidos todos los conciertos del FENM que se celebren por España y editará un cd recopilatorio en el que aparecerán losgrupos/solistas que lleguen hasta la semifinal. El ganador del concurso conseguirá un contrato discográfico y un premio en metálico aún por valorar”.

FUENTE: Feme/Fenm

LINKS

www.myspace.com/feriadelamusica
www.myspace.com/festivalnuevamusica
www.feriadelamusicaenespana.com

Anuncios

Una respuesta a “Feme: Feria de la música en España

  1. Pingback: Sólo Boicot por la ciencia grupo sobre la ley de louisiana considerarse como puerta a la enseñanza de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s