Radar: Habrá que vigilarles

Ojito con este grupo de Xátiva (Valencia) al que no le hace ningún favor el rudimentario sonido resultante de haber grabados sin apenas medios, pero que tiene unas canciones, al menos las dos que pueden escucharse en su MySpace, que son, utilizando una alegoría facilona, como joyas preciosas aún sin pulir.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Son este tipo de grupos los que me gusta descubriros en sololobueno.com; el sonido de Radar es maquetero total, seguramente grabado durante una tarde, pero las melodías demuestran aptitudes y buscan llegar a una idea que tiene sentido. Si las canciones fueran como una fotografía, a Radar únicamente les haría falta encontrar una forma óptima de revelado para llegar al resultado que quieren.

Cuando lo consigan, la foto final será un grupo de powerpop en la línea de The Posies o Teenage Fanclub, con unas letras en castellano que demuestran un buen dominio del idioma y que vuelven a dejar fuera de juego a todos esos grupos que dicen que escriben en inglés porque el castellano no se adapta bien a la estructura del pop anglosajón.

De las dos canciones que tienen colgadas, primero escuché Transparentes, que ya despertó mi curiosidad, aunque la que finalmente me cautivó fue la segunda, llamada Lluvia, que tiene un estribillo de esos que son como un puñal que se clava, con unos versos difíciles de olvidar: “No me gusta el holor a humedad que desprenden los charcos / prefiero el sabor salado de tus lágrimas en mis labios”

Ya os digo que es un grupo sobre el que habrá que poner el radar (nunca mejor dicho) y vigilarles muy de cerca. Espero que pronto encuentren el tiempo, el dinero y el tipo que pueda grabarles como Dios manda. Ya os contaré.

www.myspace.com/losradar

Anuncios

Una respuesta a “Radar: Habrá que vigilarles

  1. Pingback: Velocista: El triunfo del talento « sololobueno.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s