Velocista: El triunfo del talento

 

Quedaos con su nombre porque en unos meses va estar sonando por ahí, trasladándose como el eco por los rincones de la escena independiente. Van sobrados de talento y si no se les conoce aún es únicamente porque hace poco que existen.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Si ayer hablábamos de los valencianos Radar como una promesa a tener muy en cuenta, hoy nos hemos quedado impresionados con este grupo llamado Velocista, que viene de las mismas tierras. Se formó el pasado verano pero en estos meses ya les ha dado tiempo a embotellar una pequeña muestra de su enorme talento en una maquetita autoproducida llamada “Lo Increíble del Espanto”.

Cuentan en su MySpace que se grabó de forma casera, pero lo cierto es que suena bastante profesional, dejando entrever unas canciones con un potencial enorme. Es el caso de Escándalos domésticos, que, sin exagerar, me parece lo mejor que he escuchado en lo que llevamos de 2009. Fantástica la combinación entre la voz a flor de piel (tipo Fernando Alfaro) del cantante principal, Toni Cárdenas, y los dulces coros de la violinista Sandra Ferrer. Esta última se luce en Tormenta tropical, que es otro de los temazos importantes, con un duelo final precioso entre guitarras distorsionadas y el sonido único del clásico instrumento.

Que el indie español vive un momento especial no lo duda nadie a estas alturas. Están saliendo grupos con un talento que se ve a leguas y aunque muchos de ellos apenas cuentan con medios para grabar en condiciones o promocionarse, esto cada vez supone menos problema. Si los nuevos tiempos son los del triunfo definitivo del talento sobre la industria, bienvenidos sean.

www.myspace.com/velocistamusic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s