Ameba: Canciones cautivadoras

“Una ameba flotante apareció en el universo Pop un día… esparciendo cancioncillas al espacio interestelar… bip bip bip…” Así comienza Raquel a contar la historia de Ameba (su yo musical) en su MySpace. Lo que no dice, seguramente por modestia, es que esas cancioncillas pueden llegar a ser brutalmente seductoras.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Aunque Ameba lleva existiendo más de una década, no ha sido hasta el pasado martes, día en el que abrió el concierto de los Oxford Collapse en Madrid, cuando este ignorante de la vida se ha enterado. Sin embargo, al entrar por primera vez en su MySpace la sensaciones que se sucedieron fueron parecidas a las del enamoramiento.

Con I love you Susi despertó en mí una curiosidad bastante más fuerte de lo habitual, como si hubiera una conexión especial entre su forma de hacer música y mi forma de entenderla. Me encantó esa mezcla de actitud punk con dulzura pop. El flechazo llegó tres minutos y medio después, cuando me sorprendió, ya con la guardia baja, con Baby it’s over now, un tema absolutamente irresistible con el que quedé definitivamente omnibulado, rendido ante esa forma tan maravillosa de revisitar el pop de los 50.

Aún hay más temas en su MySpace pero ya no hablaré de ellos porque no podría ser objetivo. Estoy bajo el hechizo de Ameba y no puedo dejar de escuchar sus canciones. Si algún día pasas de imprevisto por su MySpace y caes en su tela de araña, recuerda que ha dejado una dirección de email para que sus prisioneros podamos pedirle que nos envíe cualquiera de sus discos. Todo un detalle.

www.myspace.com/amebawave

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s