Martin Page: Artista del ocio

Su inquietud y sus ganas de emprender proyectos, ya sea sólo o acompañado, han convertido a Martin Page en un auténtico profesional del ocio, como el mismo se define. A sus 35 años, trabaja y se divierte como fotógrafo, realizador, guionista, periodista freelance y músico.

Esta última faceta, la que nos interesa a nosotros, se resume en unos primeros años tocando junto a bandas como Alma Mater o Laudano. En la primera estuvo cuatro años como guitarrista y llegó a ganar algún que otro concurso.

La vida de grupo acaba agotándole y decide tomar un merecido descanso que dura tres años, periodo tras el cual comienza a componer y grabar sus propias canciones en su habitación y unicamente con la ayuda de su ordenador.

Este trabajo ha dado como resultado “Secrets Of My Own”, un primer EP para el que ha contado con colaboraciones de auténtico lujo, como la del grupo Vetusta Morla. Escuchando las canciones en el MySpace de Martin Page, me ha gustado especialmente su voz, muy rasgada y curtida.

El resultado de la influencia de la música folk estadounidense, el rock clásico y las formas más alternativas que aparecieron en los noventa, es un rock sosegado, elegante y atemporal que se acerca al sonido de los grandes de ayer y de hoy, como Jimy Hendrix, Pearl Jam, Nick Drake, Jeff Buckley, Bob Dylan o Wilco.

www.myspace.com/therealmartinpage

De sus demás facetas, resaltar su trabajo para la web de FHM (www.fhm.com.es) donde se puede disfrutar de su realista y psicodelica sección sobre sexo “Me gusta /No me gusta” y también para la web de Microsoft, http://www.msn.com. Además de eso, también hace “photobooks y videobooks a muy buen precio (oiga)” y su obra fotográfica puede verse en http://www.flickr.com/photos/martinpage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s